Ciudad de las mafias

Detuvieron a dos policías por recibir coimas de temible banda narcocriminal

Los agentes del Comando Radioeléctrico fueron detenidos por la Agencia de Control Policial en Ayacucho al 6800. Eran investigados por recibir dinero de una persona vinculada a la banda de Mauro Gerez.

Dos policías del Comando Radioeléctrico de Rosario fueron detenidos anoche en Ayacucho al 6800, en un operativo llevado adelante por la Agencia de Control Policial. Según la investigación, ambos uniformados habrían recibido coimas a una persona vinculada a la organización criminal liderada por Mauro Gerez, cuya banda opera como subestructura de Los Monos encargada de extorsiones y balaceras en barrios Ludueña y Empalme Graneros.

Los efectivos de la Agencia de Control Policial interceptaron el patrullero en el que se desplazaban el inspector Jorge César R. y el oficial Ricardo José P., por la zona sur de Rosario. En el interior del móvil policial incautaron de un bolso de Jorge R. un revólver calibre 22 con proyectiles colocados en su tambor, sin numeración visible.

Asimismo secuestraron un segundo revólver calibre 22 en poder del oficial Ricardo P. quien lo tenía oculto en su chaleco balístico. Tampoco pudo legitimar la portación de dicha arma de fuego. Además les incautaron sus armas reglamentarias, pistolas calibre 9mm con proyectiles y la suma de 19.500 pesos en efectivo; una notebook y pen drive, precisaron.

En un allanamiento en calle México al 1800, en donde vive la ex pareja del policía Jorge R., secuestraron un revólver calibre 22 marca Bagual, con numeración 122989 de color plateada con cachas plástica, conteniendo ocho cartuchos mismo calibre.

Por orden del fiscal Pablo Socca, dispusieron el traslado de la mujer a la sede de la ACP, en donde se le formó causa penal por tenencia indebida de arma de uso civil, previo a recuperar su libertad. En el allanamiento a la casa del oficial Ricardo P., en Ottone al 700 bis, no se hallaron elementos de interés para la causa, señalaron.