ENTREVISTA

Rosario con capacidad hotelera colmada por el fin de semana largo, pero los vecinos alertan por la inseguridad

Un vecino de la zona del Parque Scalabrini, harto de la ola de robos y violencia que existe en el lugar empapeló las columnas y paredes con carteles que reflejan: “Peligro, zona sin paz, ni orden”.

En el barrio Malvinas, en la zona de Avenida Caseros y Junín, reclaman por los incesantes hechos de inseguridad, por lo que uno de los vecinos decidió imprimir carteles y colgarlos en las columnas alertando el peligro de caminar por la zona.

“Peligro!!! Zona sin paz, ni orden”, indica el cartel y luego se puede leer: “Tenga mucho cuidado usted está en una zona liberada. Muy probablemente sea asaltado, acuchillado o baleado”.

Sebastián es el responsable de la iniciativa y contó los motivos por lo que hizo los carteles en dialogo con Marcelo Fernández, en CNN Rosario: “Entre los vecinos no nos quedó otra de advertirnos entre nosotros, a los turistas, así como a la gente o al transeúnte que caminan por acá, como en cualquier lugar de Rosario. Pese a que esta zona es muy linda, se encuentra lamentablemente tapada por una delincuencia diaria y cotidiana, que empieza a transformarse en una normalidad”.

“Lo más común en esta zona son los motochorros, de los que tenemos identificados tres o cuatro tipos, andan en pareja y vienen a pescar a la pecera. Acá cerca tenemos un hotel y pescan al improvisado que sale mirando para arriba”, detalló Sebastián sobre la principal modalidad de robo de la zona y agregó: “Se producen robos de celulares, billeteras, carteras, a veces a mano armada o a punta de cuchillo. Hasta le robaron a un chico de 11 años”

“Ya no tenemos más nada que hacer, más que advertirle al vecino que tenga cuidado cuando camine y que mire para atrás como si lo hiciera prácticamente en una zona de guerra”, detalló.

En relación la inscripción que hace referencia a la “zona sin paz, ni orden, Sebastián explicó que fue intencional basado en el slogan de campaña  del gobernador que lo prometía a la gente que iba vivir en paz y en orden.