Política

Alejandra Rodenas minimizó la situación de Rosario: “Está atravesada por algunos dolores”

La vicegobernadora de Santa Fe rompió el silencio luego de varios meses y le restó importancia al complicado momento que atraviesa la ciudad en materia de inseguridad y narcotráfico.

Alejandra Rodenas estuvo esta mañana en Rosario participando del izamiento de bandera realizado en el Monumento por el Día de Rosario y de la Virgen. Una vez finalizado el acto, la vicegobernadora se tomó alrededor de cinco minutos para dialogar con la prensa.

En primer lugar, Rodenas fue consultada por la situación crítica en la que se encuentra Rosario en materia de delincuencia: “Nadie puede negar que la ciudad está atravesada por algunos dolores y algunas cuestiones que no son las que vivimos las que nacimos en esta ciudad. Es un tiempo para aunar esfuerzos para establecer pisos mínimos de convivencia y donde las gestualidades hostiles no tienen cabida porque hay una sociedad que sufre”.

Sería muy injusto ponerle una fecha de inicio a las situaciones de violencia pero también sería muy irresponsable, arbitrario y soberbio, pensar  que un sector político en soledad lo podría resolver”, agregó Rodenas.

Al mismo tiempo, analizó: “Durante muchos años fui jueza penal de la ciudad y tomé decisiones muy fuertes con todo lo que eso implica, con sus represalias. Pero en este nuevo rol uno tiene que hacerse cargo de las cosas que no están bien y poner en contexto el texto de lo que está ocurriendo porque venimos de una larga noche de pandemia durante los temas centrales fueron otros durante dos años”.

En tanto, en pos de una posible solución, la segunda en la línea de mando luego de Omar Perotti, señaló: “El compromiso es seguir trabajando, generando diálogos y articulaciones posibles. Tanto el gobierno provincial como el nacional se han comprometido de manera real para encontrar soluciones para Rosario en lo que respecta a la compleja trama de narcocriminalidad que tiene una historia larga y prolongada de la que hay que hacerse cargo frente a la sociedad y pedir disculpas”.

Nadie va a poder restaurar la paz social en Rosario sino lo hacemos en diálogo con todas las fuerzas políticas y de modo colectivo. Se requiere de esfuerzos mancomunados y colectivos para desmantelar al narcotráfico”, concluyó.