Gerardo Martínez: “Estamos sin rumbo y la brújula es el diálogo”

Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, conversó este viernes con CNN Radio en el marco de su participación en el 58° Coloquio de IDEA y destacó la importancia del diálogo “sensato” para encontrar distintas fórmulas consensuadas que resuelvan las demandas de todos los sectores.

“De una manera inédita estamos teniendo una pobreza de nivel extremado, me parece que la única oportunidad es a través del diálogo y la concertación”, enfatizó en Longobardi por CNN.

A propósito del lema de esta edición del Coloquio, “Ceder para crecer”, le resultó “muy interesante cuando se habla de ceder no con fanatismos sino sin atributos predefinidos para encontrar fórmulas que resuelvan los problemas que nos convocan en este momento”.

“Estamos viviendo en un mundo de mucha incertidumbre en todo sentido y en Argentina particularmente golpea muy fuerte”, reflexionó en diálogo con Marcelo Longobardi.

En este marco, expresó que “necesitamos diseñar un país ágil e innovador como para acoplarse a este proceso globalizador y creo que, en este sentido, la inflación es un problema muy grave. La fórmula es que la política nos convoque predicando con el ejemplo, dialogando y concertando en un diseño de país, porque todavía no sabemos hacia qué país queremos ir.

“Estamos en el medio del océano sin rumbo. Todos tenemos metas, pero el problema es la brújula, y la brújula es el diálogo”, remarcó; al tiempo que instó a “pensar el interés del conjunto por sobre los intereses personales”. Para el bien de la sociedad, expresó su deseo de que estos debates puedan transformar la realidad.

En este contexto, señaló que “las paritarias se tienen que resolver con sensatez. Lo importante es que lo hagamos con responsabilidad y mirando el problema general del país, porque esto se resuelve en conjunto”, insistió.

“La idea es dialogar con honestidad y legitimidad y entender que el que invierte tiene que ganar, pero el que trabaja también tiene que tener ingresos dignos en base a justicia social”, concluyó.