Hay riesgo de espiralización

“El sector está muy escéptico sobre Precios Justos”, señaló el presidente del INDECOM

Miguel Calvete, presidente del INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo Masivo), se refirió este martes en CNN Radio al programa de Precios Justos que busca lanzar el Gobierno y dijo que “es muy complejo cumplirlo desde el punto de vista industrial”.

En diálogo con Federico Seeber en Regreso CNN, Calvete expresó que “estamos frente a un trimestre que suele recalentar la economía y va a ser difícil que la inflación baje del 7% mensual de acá a fin de año”.

Precios Justos, “consta en ponerle un precio al packaging”, indicó sobre el programa que busca contener la inflación. El presidente del INDECOM, señaló que “el sector está muy escéptico sobre Precios Justos porque es muy complejo desde el punto de vista industrial que en 30 días pueda hacerse y cumplirse”.

“La Secretaria de Comercio, está fallando porque solo acuerda con grandes cadenas de alimentos. Sería bueno federalizar el programa y que cada intendente genere sus propios Precios Justos”, manifestó.

Miguel Calvete, sostuvo que en caso de lanzarse el programa y no se acuerde con todos los sectores, no se haga un cronograma de aumentos y no se asegure la provisión de insumos, “hay un riesgo muy grande de que esto se espiralice en un aumento brusco”.