Argentina es adicta al gasto público

“La inflación de octubre va a estar en un 6,5%”

El economista Fernando Marull, analizó este martes en CNN Radio cómo está la economía y dijo que “Argentina está estabilizada comparada con tres meses atrás”.

“Estamos un poquito más estabilizados en la parte financiera ya que en junio-julio se había desestabilizado y había pegado en la economía y en la calle. La economía se está enfriando y es consecuencia de lo que pasó en esos meses”, remarcó en CNN Economía de Julieta Tarrés.

Marull, señaló que “falta estabilizar la parte de la calle y la actividad porque se está viendo el impacto de junio, julio y septiembre donde hubo una inflación muy alta y una suba del dólar. Fueron meses de crisis financiera que pegó en la actividad”.

“El mercado espera que el tercer y cuarto trimestre den caída del PBI. El mercado está esperando una recesión técnica del segundo semestre”, sostuvo el economista.

Respecto al déficit fiscal de Argentina, precisó que “está buscando bajarlo, pero es adicta al gasto público y nadie le presta plata. Le debe al mercado, a organismos internaciones y hace 20 años viene saqueando al Banco Central que está sin reservas”.

En cuanto a la inflación y el control de precios, expresó: “En el mundo los bancos centrales están rezando que la activad se frene para que ayude a contener los precios. Paradójicamente en Argentina apareció un frio en la activad y eso puede estar ayudando a frenar la inercia de la inflación”.

“Los datos de octubre vienen siendo un poquito más bajo que los de septiembre, la inflación va a estar en un 6,5%. Todavía se puede pensar que va a seguir el veranito económico”.