La economía va a caer en 2023

José Luis Espert: “Massa no va a poder bajar la inflación”

José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, se refirió este martes en CNN Radio a la fragmentación reinante en el Frente de Todos, evidenciada en las distintas celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista, incluso con críticas a los propios integrantes de gobierno.

“Los procesos, cuando están en un final caótico, tienden a reconcentrarse más. Eso está pasando hoy. Es probable que antes de fin año tengamos escenarios similares a los que se produjeron con la ida de Martín Guzmán”, auguró en diálogo con Marcelo Longobardi, teniendo en cuenta además que “tenemos una inflación de 3 dígitos y que Argentina ya está entrando en recesión”.

“Esto va a terminar mal, el proceso se agudiza y tendrá un final crítico”, insistió.

En este contexto, no cree que Sergio Massa pueda hacer algo para evitar un eventual colapso. “Massa está puesto ahí para que estire la mecha de la bomba, pero no va a poder evitar que parte le explote también a él”, dijo al respecto. “No va a poder bajar la inflación y la economía va a caer en 2023”, anticipó en Longobardi por CNN.

Respecto de los debates internos en el frente opositor, sostuvo que “si la alianza es anti algo, sin contenido, termina en fracaso también, como le ocurrió al macrismo”.

“No tiene sentido imitar a Menem y mentirle a la gente. Tenés que tener mandato popular para hacer un cambio de raíz en Argentina”, concluyó.