PRESUPUESTO 2023

La Coalición Cívica rechazará el presupuesto: “Tiene cláusulas ilegales”

Paula Oliveto, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires ​y presidenta de la Coalición Cívica, aseguró este lunes en CNN Radio que su bloque rechazará el presupuesto 2023 porque “tiene cláusulas ilegales”.

En Los Primeros de la Tarde, la diputada opositora sostuvo que “es ilegal lo que están haciendo con el presupuesto” porque “tiene que haber un cálculo de lo que vamos a recibir como recursos y una proyección de los gastos del año”.

“Todo este cotillón modifica leyes y nada tienen que ver con la disciplina presupuestaria”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal, y advirtió que “incluye el tema de las Ganancias para los jueces como los beneficios para camioneros y aumentos de tasas aeroportuarias”.

Todo este cotillón modifica leyes y nada tienen que ver con la disciplina presupuestaria

En este escenario, la diputada explicó que “hay más de 50 artículos que no tienen nada que ver con el presupuesto que mandó el Ejecutivo al Congreso”.

Por eso, adelantó que con las nuevas inclusiones la Coalición Cívica “va a rechazar” el presupuesto y aclaró: “Entiendo que hay un sector de Juntos por el Cambio que es el que tiene a (Martín) Lousteau que dijo que iba a acompañarlo”.