"Hay una oportunidad"

Jorge Faurie: “Argentina necesita validar su política exterior a través del Mercosur”

El excanciller Jorge Faurie aseguró este miércoles en CNN Radio que “Argentina necesita validar su política exterior a través del Mercosur” y calificó de “lamentable” la postura del actual gobierno de “no negociar” en un acuerdo entre los países de Sudamérica con la Unión Europea.

El exministro de Relaciones Exteriores de Argentina durante la gestión de Mauricio Macri dijo “hay una oportunidad enorme que nos incluye” en un eventual entendimiento comercial entre los países del Mercosur y la UE.

“Argentina, junto con Uruguay y Brasil como productores de alimentos tienen una gran oportunidad, pero este gobierno no llevó adelante las negociaciones necesarias, y Brasil tiene una relación internacional diferente a la nuestra por su poderío”, agregó en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

En este escenario, Faurie recordó: “Necesitamos del Mercosur porque nuestra economía no es la de Brasil, que tiene posibilidades solo frente al mundo”.

“Quienes deberíamos estar interesados en retomar los vínculos del Mercosur con la Unión Europea somos nosotros, pero no hemos hecho nada en tres años”, lamentó, y sostuvo que “tanto Uruguay como Paraguay tienen un claro interés de que estemos en el Mercosur”.