Fuerte caída

Caen las acciones de empresas tecnológicas: “Todas están en detrimento”

Ignacio Carballo, docente e investigador en diversas universidades, Head of Crypto & Alternative Finance en AMI (Estados Unidos), habló este jueves con CNN Radio sobre la caída de las acciones de las empresas tecnológicas.

La compañía Meta de Mark Zuckerberg se desplomó este jueves un 22% y tocó su menor valor desde 2016. En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, Carballo señaló que “esta caída se dio por la presentación de resultados con unos números muy por debajo de lo que se esperaba”.

“Las acciones pueden subir o bajar por especulaciones y por datos concretos. En esta presentación de datos, estas empresas que dependen de la publicidad en sus plataformas o redes sociales, mostraron una caída de esas inversiones”, detalló el docente.

En esta línea, el investigador destacó que uno de los factores asociado a esta caída de las acciones de las empresas tecnológicas, “es la enorme caída macroeconómica global por la guerra y por el aumento de inflación en el mundo”.

“Todas las empresas están en detrimento y las personas se desprenden de las acciones. Eso hace que bajen y algunas han tenido una caída del 60%”, indicó.

Ignacio Carballo, señaló que “hoy las empresas están recortando el presupuesto. El recorte se da en publicidad y la publicidad es una gran parte del ingreso de las empresas tecnológicas como Google, Amazon o Meta”.

Por otro lado, explicó qué está pasando con el mundo de las criptomonedas: “Fue el primero que se vio golpeado por este cambio de contexto global. Cuando comenzaron las subas de tasas, lo primero que hubo fue una caída del precio de referencia de Bitcoin y el mercado no supo soportar esa caída”.

 

Fuente: CNN Radio