Entre marzo y octubre

Asignaciones Familiares: los padres de 600.000 chicos perdieron el beneficio

Juan Carlos Juárez, especialista en seguridad social y previsional, se refirió este lunes en CNN Radio a las Asignaciones Familiares perdidas por la falta de actualización en el monto del salario bruto.

El salario familiar por hijo se cobra hasta los 18 años y pueden obtenerlo quienes cobren hasta $158,366 de salario bruto. “La inflación se come todo y perjudica a los sectores de ingreso fijos asalariados, jubilados y pensionados”, expresó Juárez en Al Fin y Al Cabo.

“Entre marzo y octubre, más de 600 mil chicos perdieron el ingreso de la Asignación Familiar ya que no se actualiza el monto”, señaló sobre el techo del salario que por ley se actualiza una vez por año.

Juárez, detalló que “se calcula que de acá a fin de año, 100 mil chicos más van a perder el beneficio porque las paritarias están pautadas trimestralmente y eso hace que cada actualización quede por arriba del monto establecido”.

“Para que no pierdan el beneficio, tendría que haber un incremento del 50% aproximadamente y deberíamos hablar de un piso de 230 mil pesos”, destacó.