Entrevista

Alejandro Fargosi se lanzó a la política y trabajará junto a Patricia Bullrich

El abogado Alejandro Fargosi, exintegrante del Consejo de la Magistratura, se sumó a las filas de Juntos por el Cambio (JxC) y trabajará para la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

En diálogo con Marcelo Fernández, para CNN Rosario, Fargosi habló sobre su iniciativa de involucrarse en política: “Por un lado, yo con Patricia Bullrich tengo una vieja relación, no personal, pero me afilié a su partido en el año 2002 porque tengo las mismas creencias políticas desde el punto de vista de que el coraje es clave. Es lo que en la calle llamamos café con leche, o es café o es leche”.

“Dentro de unos días cumplo 68 años y lo mejor que le puedo dejar a mis nietos es el esfuerzo de haber tratado de que no se vayan del país”, expresó sobre sus deseos de un cambio en la Argentina y agregó: “En estos momentos estoy en un supermercado en España, en un pueblito que no debe tener 4 mil habitantes, ningún supermercado de Argentina tiene la variedad de oferta que hay aquí, ni siquiera los precios. Aquí un pan dulce sale lo mismo que allá”.

La explicación que encuentra a esta situación en los altos precios de la economía del país, el abogado expresó: “En Argentina hay sectores que están favorecidos por privilegios, políticos, empresarios, sindicalistas que se la roban. No es mágico que este país sea tan caro, esa diferencia va a otros bolsillos. Cuando usted lee que un líder sindical tiene 10 millones de dólares en Suiza, que estamos todos locos. Cómo hizo, si tiene un sueldo de 200 mil pesos”.

Sobre las diferencias y falta de unidad que existen en Juntos por el Cambio, Fargosi expresó: “Nosotros estamos acostumbrados a los liderazgos muy fuertes, entonces cuando aparecen partidos que no tienen liderazgos nos preocupamos. Sin embargo al mismo tiempo, cuando vemos televisión estamos todos felices por ver Borgen esa serie política, que demuestra que las alianzas electorales son un lío, acá en Dinamarca, en China. Por eso, es natural lo que está pasando en Cambiemos, es lógico. Es lo que pasa en cualquier grupo adonde no hay un manda más”.

“Yo no quiero integrar un espacio político adonde hay un dueño, que se llame Cristina, Macri o Magoya. Las peleas estas se van dando, incluso con insulto, que son como las que se pasan en las calles todos los días. Yo entiendo que muchas veces uno tiene que dramatizar y convertir una no noticia en noticia. Pero en este aspecto lo que está pasando es de lo más natural y se encarrilando en las Paso”, concluyó.