"Es muy peligroso y preocupante"

Claudio Fantini: “El discurso de Bolsonaro fue perversamente ambiguo”

Claudio Fantini, analista internacional, habló este jueves con CNN Radio en el marco de las elecciones en Brasil en las que se impuso Lula da Silva.

“Bolsonaro está tratando de generar una intervención militar para destruir este proceso electoral”, aseguró en Longobardi por CNN“Desde el inicio se identificó con Donald Trump y quiere hacer lo mismo”, dijo en alusión a la toma del Capitolio incitada por el propio Trump.

“En este silencio de tres días de Bolsonaro yo solo lo imagino contactando a militares para que pateen el tablero”, planteó. En este sentido, calificó su discurso de ayer -el primero tras la derrota electoral- como “perversamente ambiguo”.

“Bolsonaro llamaba a no cortar rutas pero descalificó un proceso electoral que ha sido impecable, que se vio desde todo el mundo menos desde su despacho”, enfatizó.

“En esas horas de inquietante silencio no logró que los militares se sumen y ahora la turba le pide a los militares que lleven su mensaje. Es muy peligroso y preocupante”, sentenció.

“Él siempre pensó un modelo político que no es el liberal demócrata, o sea, con la fachada republicana pero por sobre los poderes del Estado de derecho, el poder militar con derecho a intervenir cuando considera que el presidente o el Parlamento son inadecuados”, señaló en diálogo con Marcelo Longobardi.

“Ese es el sistema que concibe Bolsonaro y que está intentando todavía pateando el tablero de la institucionalidad, pero creo que no lo va a lograr“, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio