Santa Fe

Continúa la polémica sobre cuando terminan las clases

Algunas escuelas privadas están enviando notificaciones indicando que el ciclo lectivo terminará los primeros días de diciembre.

Pese al pedido del Ministerio de Educación de la provincia para que las clases terminen el 23 de diciembre, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguran que muchas escuelas están enviando notificaciones a los padres comunicando que el ciclo lectivo concluye los primeros días de diciembre.

Los motivos por los cuales desde algunos centros educativos están informando que no extenderán su ciclo lectivo tienen que ver, según lo que indicaron desde el gremio, con que desde el Ministerio de Educación se desconoce el funcionamiento de la actividad escolar y las necesidades pedagógicas que tienen los alumnos.

“Para nosotros en una resolución confusa por parte de la ministra, nosotros entendemos que no existe los días efectivos de clases, el ciclo lectivo tiene días hábiles y días inhábiles. Habitualmente las clases terminan los primeros días de diciembre y después empiezan las semanas de recuperación, que es donde los niños que tuvieron más dificultades en alcanzar los contenidos tienen el acompañamiento cercano de su docente. Creemos que es más un anuncio de tipo político, que educativo y eso complica más la situación de la comprensión de la docencia y la sociedad en su conjunto”, dijo el Secretario General de SADOP, Martin Lucero.