OTRO DÓLAR

Massa anunció un tipo de cambio diferenciado para las economías regionales

Pablo Vernengo, coordinador del área de Economías Regionales de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), se refirió este lunes en CNN Radio al anunció de Sergio Massa para que las economías regionales accedan a un tipo de cambio diferenciado.

“Es muy loable lo que ha hecho el ministro de Economía, Sergio Massa. Se presentó en el territorio de Mendoza y le dio una rápida respuesta a la problemática que está sufriendo el sector productivo”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Según Vernengo, de los siete anuncios que planteó Massa, dos son favorables: “Nos parecen buenas las líneas de créditos a 18 meses con tasa cero a través del Banco Nación o el Banco BICE. La otra son los aportes no retornables por 1.500 millones de pesos para asistir a productores afectados”.

“Massa habló de un tipo de cambio diferencial que abarcaría entre el 20 de noviembre y el 30 de diciembre, pero hay que ver la letra chica porque no sabemos a qué productores se está refiriendo”, señaló.

El coordinador del área de Economías Regionales de CAME, sostuvo: “Entendemos que es una medida que beneficia a quienes tienen acopio, pero no para el productor en sí”.