De Loredo

“Banquen la parada, no huyan como cucarachas”

El jefe del bloque Evolución apuntó contra el oficialismo tras los dicho del legislador Leandro Santoro, que en una entrevista reconoció que el jefe de Gabinete le había ofrecido “armarle una secretaría”

El diputado opositor Rodrigo de Loredo durante la sesión en la Cámara de Diputados solicitó una cuestión de privilegio porque aseguró que la lógica del kirchnerismo que intenta ser “oficialismo y oposición” al mismo tiempo vulnera la representación democrática y protagonizó un tenso cruce con Leandro Santoro, del Frente de Todos.

En su intervención el presidente del bloque Evolución Radical, recordó que el escritor Franz Kafka le dedicó dos libros emblemáticos a la burocracia estatal. En esa línea, luego calificó al gobierno del Frente de Todos como “kafkiano”.

“Las obras El castillo y El proceso reflejan lo que agradezco al diputado Leandro Santoro que puso en evidencia, un gobierno que está dispuesto a crear Secretarías y burocracia para contener políticamente”, dijo De Loredo, que también felicitó a Santoro por rechazar el ofrecimiento.

“Kafka tiene otro libro, La metamorfosis, en el que Gregorio Samsa empieza a transformarse en cucaracha. Y al ver esos actos en los que plantean ‘Vamos a volver’ del gobierno en el que están, confunden a la gente y vulneran la representación democrática”, continuó De Loredo. Y concluyó: “Les quiero decir algo sentidamente: banquen la parada, no huyan como cucarachas cuando caen en desgracia”.