¿Qué dijo?

Las frases más relevantes de Sergio Massa

En diálogo con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el ministro de Economía habló sobre inflación, jubilaciones y dólar. “No van a faltar dólares”, deslizó.

Sergio Massa estuvo en el programa de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en una entrevista exclusiva en A Dos Voces y abordó todos los temas de la actualidad económica y política de la Argentina: la crisis, la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Central, la inflación, el régimen de importaciones y las candidaturas.

Las principales frases de Sergio Massa

“Podemos llegar a diciembre de 2023 abajo de los 3 puntos de inflación”. Además, descartó que sea candidato para presidir el BID.

El viernes anunciará “el programa de Precios Justos para Alimentos, Higiene y productos asociados a la canasta”.

“Hay un compromiso de garantía de abastecimiento y penalidades que van de 5 a 40 millones de pesos”. El gobierno garantiza certidumbre respecto a la importación de insumos y bienes intermedios y las empresas nos dejan 1400 precios fijos por cuatro meses”, enfatizó el titular de la cartera económica.

“Estábamos en crisis y había un déficit fiscal del 12,4%. Es más difícil ser ministro de Economía que presidente de la Cámara de Diputados”, se sinceró. En cuanto a la inflación, el ministro aseguró: “La situación todavía es crítica, pero podemos llegar a diciembre de 2023 abajo de los 3 puntos”.

“Los cuatro vectores competitivos del mundo en que vivimos son la minería, la economía, la agricultura y la ciencia”.

“Tomo las decisiones cuando estoy convencido de que hay que tomarlas, no es una tarea que permita estado asambleario. Lo que sí tengo es la posibilidad de hablar con el presidente y la vicepresidenta”.

“En cuanto a las reservas, tomamos la decisión de fortalecer a varios sectores para estabilizar la situación del Banco Central. Muchas de las divisas que vendimos se destinaron a la importación de energía”.

“Los argentinos no tomamos consciencia de que la guerra nos costó US$5 mil millones”.

“Ordenamos el régimen de importaciones y vamos a batir récord de exportaciones este año”.

“La Argentina destrabó varias de las operaciones de crédito que tenía pendientes. Tenemos, de acá a fin de año, desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$1200 millones”.

“La discusión de fondo no tiene que ver con bonos de fin de año”.

“El 60% de los salarios menores a $120.000 son de empleados municipales”.

“Hoy estamos con 810.000 trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias, solo el 7,9%”.

“No voy a hacer futurología, lo que hay en discusión el año que viene son dos proyectos de país: uno que exporta con valor agregado, que desarrolla de manera federal y que cree en la inversión pública”.

Plan Bomba: “Los economistas de Cambiemos no me dicen lo mismo en privado”.

“Ya tengo bastante con el Ministerio de Economía. Mi obligación para 2023 es bajar la inflación, no pensar en candidaturas”.

“Todas las herramientas que plantean una solución de corte son un Excel. Eso empuja a la gente a la pobreza. Tenemos que resolver los problemas de la Argentina con la gente adentro”.

“Las PASO son $50.000 millones. Eliminar las PASO ya se planteaba en 2019 y yo coincidía”.

“Tenemos una situación de sequía en un sector y una situación de helada tardía en otro sector, que destruyó gran parte del trabajo de nuestros productores”.

“Hay dos situaciones que no aparecen en la discusión pública y hay que ponerlas sobre la mesa, la primera: la Argentina se beneficia cuando los precios internacionales son altos y el segundo punto es el gasoducto Néstor Kirchner terminado. Esa obra se termina el 20 de junio del 2023″.

“Si hubiese ajuste no habría bono para los jubilados ni mejoras en el impuesto a las Ganancias para 1 millón de trabajadores”.

“Lo que tenemos que promover es que la emergencia no sea permanente, que lo permanente sea el trabajo”.

“No hubo peor bomba en la Argentina que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y lo estamos resolviendo”.