Precios Justos

“Estamos generando una inflación por expectativa”

Miguel Calvete, presidente del INDECOM (Instituto de Estudios de Consumo Masivo), se refirió este lunes en CNN Radio al programa Precios Justos y sostuvo que “para referenciar valores y tener un marcador de precios, es una medida necesaria”.

“Precios Justos en un plan que ya se utilizó en otras gestiones. Hoy vemos que el Gobierno necesita un referenciador de precios porque la espiralización de la economía ha generado una distorsión muy fuerte para los consumidores”, expresó en La Tarde de CNN.

Según Calvete, los productos de consumo masivo o de la canasta de alimentos “tienen una distorsión de precios de 20 o 25 puntos”.

El presidente de INDECOM, señaló dos problemas que puede tener este programa: “Se va a ejecutar en 3000 puntos de ventas y en argentina hay más de 190 mil. Eso hace que los sectores más vulnerables que compran en las bocas de cercanía no puedan aprovechar este programa”.

Para referenciar valores y tener un marcador de precios, es una medida necesaria

“Otro problema que encontramos, es que cuando se precia un producto y ese precio hay que mantenerlo durante cuatro meses, estamos generando una inflación por expectativa”, remarcó.

Miguel Calvete, manifestó que como medida “para referenciar valores y tener un marcador de precios, es una medida necesaria”, pero sostuvo que “no es una solución porque la inercia inflacionaria es muy grande”.

Desde lo macro, apuntó a “generar nuevos actores de la economía. Tenemos que darles más participación a las pymes”.

 

Fuente: CNN Radio