POLÍTICA

Primer movimiento fuerte: Lewandowski se aleja del perottismo

El senador Miguel Rabbia, delfín político del experiodista deportivo, dejó el bloque Lealtad (afín al gobernador) y armó uno propio.

Aunque nunca fue un perottista de pura cepa, el senador nacional Marcelo Lewandowski supo cobijarse cerca del gobernador Omar Perotti. Sobre todo cuando no los unía el amor sino el espanto: a fines de 2020, en momentos en que el rafaelino mantenía una guerra abierta contra el sanlorencino Armando Traferri, el por entonces senador provincial Lewandowski armó rancho aparte. Junto a Alcides Calvo, Ricardo Kauffman y Marcos Castelló creó el bloque Lealtad, afín a Perotti pero principalmente distinto de Traferri.

Luego llegó el momento de jugar por ligas mayores: Lewandowski se quedó con una banca del Senado de la Nación y su lugar en la Legislatura santafesina lo ocupó el médico Miguel Rabbia, quien siempre se referenció con el experiodista deportivo.

Con vistas a las elecciones de 2023, Rabbia movió el avispero al anunciar la creación del monobloque Construyendo Futuro, con lo cual toma distancia del perottismo. Así lo explicó en sus redes: “Tenemos la decisión de conformar un nuevo bloque en el @SenadoSantaFe. Representa el espacio que venimos construyendo con el senador nacional @MarceLewan. Es un desafío a futuro en el que pondremos toda nuestra energía”. Lewandowski retuiteó el posteo de Rabbia.

Esta decisión tendrá consecuencias: Lewandowski comenzó a mover las fichas y por el momento se desconoce si jugará por algún cargo en la provincia (gobernación o intendencia de Rosario) o si apunta a fortalecer un espacio propio para el futuro.