GRIETA

Madres de Plaza de Mayo criticó el mensaje del Presidente por la muerte de Hebe de Bonafini

La Asociación Madres de Plaza de Mayo le respondió duramente al presidente Alberto Fernández por su despedida a Hebe de Bonafini tras su muerte y desde la cuenta oficial de Twitter consideraron como "un insulto" que el mandatario la haya relacionado con otra organización, en alusión a Abuelas de Plaza de Mayo.

La muerte de Hebe de Bonafini expuso la peor cara de la grieta en la que se encuentra empantanada la política argentina. Sin lugar para grises, ni siquiera Alberto Fernández terminó bien parado, pese a que declaró tres días de duelo nacional. Y una ministra del gobierno porteño, una de las pocas voces que de la oposición que expresaron sus condolencias, fue castigada con dureza sobre todo por los propios en las redes sociales.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, publicó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Desde Madres de Plaza de Mayo, contestaron con un mensaje crítico: “Sr. Presidente no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo”. “Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, continuó el escrito.

Distinto fue lo que pasó con Cristina Kirchner, que publicó temprano un emotivo homenaje a Bonafini, y con el anuncio que hizo La Cámpora, de una movilización que se prevé multitudinaria hacia Plaza de Mayo para homenajearla. “‘La revolución empieza cada mañana cuando uno se despierta, abre los ojos y piensa qué va a hacer por el otro’. Hasta siempre, Hebe. Jueves. 15:30. Plaza de Mayo”, publicó la organización que lidera Máximo Kirchner.

Ese mensaje estuvo acompañado de un video que mostró a Bonafini con solo tres personas: Néstor y Cristina Kirchner y Diego Maradona. “Las madres no somos un organismo de derechos humanos, no somos una ONG, somos un movimiento político sin partido, pero hoy, kirchnerista hasta la maceta”, afirma en esa pieza audiovisual que publicó La Cámpora.