Sin ningún voto en contra

Contundente respaldo de la Legislatura al fiscal Edery

Su designación como fiscal titular no tuvo rechazo, salvo la abstención del bloque de senadores que encabeza Traferri, quien además se cruzó con el diputado Del Frade.

Enmarcado por un cruce entre el diputado Carlos Del Frade y el senador Armando Traferri, este jueves la Asamblea Legislativa aprobó sin ningún voto en contra el pliego del fiscal Matías Edery, que desde ahora será titular en su cargo.

La discusión del pliego de Edery había llegado envuelta en tensiones por su tarea de investigación del juego clandestino en Santa Fe que involucra directamente a Traferri. Finalmente, en el recinto de sesiones de la Asamblea Legislativa, fue aprobado sin votos en contra, lo que deja entrever un contundente respaldo al trabajo que viene desarrollando Edery junto con su colega Luis Schiappa Pietra.

Sí hubo un dato que no pasó por alto: el bloque de senadores Juan Domingo Perón, cuyo presidente es justamente Traferri, se abstuvo. “Respetamos el principio de inocencia del fiscal Edery. No somos como quienes acusan sin la menor prueba. No tenemos doble vara para medir los actos de la Justicia”, argumentó el senador sanlorencino.

“Traferri debiera dar explicaciones en la justicia, no amparándose en los fueros que, a esta altura de la democracia, son privilegios inaceptables, y los que se juegan la vida son los fiscales”, arremetió Del Frade, quien en un par de ocasiones fue interrumpido por Traferri para defenderse.