Cuentas sin declarar en EE.UU

“Es inminente la firma del acuerdo para que rija en 2023”

Guillermo Poch, tributarista, se refirió este lunes en CNN Radio al acuerdo que busca firmar Argentina con Estados Unidos para detectar cuentas no declaradas de contribuyentes argentinos.

“Es inminente la firma del acuerdo para que rija a partir de 2023. Argentina ya tiene un acuerdo con Estados Unidos y ahora firmarían otro acuerdo para intercambiar información de manera automática. Se pasaría toda la información de aquellas personas que tienen domicilio en Argentina cuando tengas una suma mayor a 50 mil dólares en cuentas estadounidenses”, explicó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Según señaló Poch, Argentina se encamina a firmar un acuerdo IGA 1 recíproco, para que llegue la información de manera automática. “Hoy el Estado argentino recibe información de otros países automáticamente. Estados Unidos es un país importante porque se sabe que hay mucha tenencia de moneda extranjera”.

“Estados Unidos no es una guarida donde los argentinos evaden impuestos, Estados Unidos te da certidumbre en materia económica y reglas claras. Eso hace que automáticamente las inversiones se te vayan y es lo que hay que entender”, precisó.

Con este acuerdo, “argentina debería tener una norma de sinceramiento fiscal para darle la posibilidad a la gente de exteriorizar aquellas divisas no declaras y normalizar su situación”.

 

Fuente: CNN Radio