Margarita Stolbizer

“La sentencia a CFK va a salir y va a ser condenatoria”

Margarita Stolbizer, diputada de Juntos por el Cambio, habló este lunes con CNN Radio sobre el fallo que se dará a conocer este martes contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la causa Vialidad.

“No hay dudas de que mañana vamos a escuchar una condena. La propia señora de Kirchner dice que hay una condena escrita desde hace tiempo y nadie mejor que ella para saber que los delitos se cometieron y que la causa está llena de pruebas. La sentencia va a salir mañana y va a ser condenatoria”, señaló la diputada en Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal.

Según Stolbizer, la condena que salga mañana “no va a tener demasiado impacto electoral porque CFK no va a cumplirla y no va a quedar firme en el corto plazo”. En este sentido, sostuvo que lo importante de esta condena es que “vamos a tener una justicia que nos devuelva la esperanza de que hay una sanción frente a la corrupción”.

“En Argentina, nadie duda que CFK robó, se benefició y se enriqueció. Algunas personas dicen que todos lo hacen y es el peor de los argumentos que ella misma ha estado utilizando para embarrar a otros y querer demostrar que somos todos iguales”, apuntó.

Necesitamos que haya una condena judicial y social sobre un delito que le hace daño a la argentina

La diputada de Juntos por el Cambio, pidió “terminar con la idea de la impunidad” porque la no sanción “es la invitación a que los delitos se vuelvan a cometer”. Y precisó: “Necesitamos que haya una condena judicial y social sobre un delito que le hace daño a la argentina”.

“A Cristina Kirchner la altera que haya un juicio oral y público porque todos los argentinos hemos accedido a una explicación fundada y sólida de los fiscales que pusieron todas las muestras sobre la mesa de cómo armaron una asociación ilícita para que un empleado de un banco se convierta en un empresario de obras viales”, expresó.

Respecto a la entrevista que dio CFK a un medio de Brasil, dijo: “Siempre embarra a otra gente, busca meter hechos que no tienen que ver con su causa y nunca habla de la suya, de esos negocios comerciales con Lázaro Báez”.

Por último, se refirió a un posible conflicto social en diciembre: “Veo un clima de tensión muy grande y los liderazgos deberían llamar a calmar la tensión, pero no veo que lo estén haciendo. Es un momento muy grave para la argentina porque ven que la vicepresidenta de la Nación está preocupada de manera obsesiva con las cuestiones judiciales y nadie resuelve los problemas de la gente”.

 

Fuente: CNN Radio