Conflicto

Trabajadores de Terminal Puerto Rosario iniciaron medida de fuerza

Los trabajadores nucleados en SUPA decidieron iniciar los reclamos luego de que la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) rompa la conciliación obligatoria.

Trabajadores portuarios del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) bloquearon con cubiertas incendiadas el ingreso al puerto de Rosario, en 27 de Febrero y Circunvalación. Reclaman por el despido de empleados a raíz de un pedido de aumento salarial.

La medida de fuerza fue adoptada luego de conocerse que la empresa Terminal Puerto Rosario rompió la conciliación obligatoria. Los trabajadores aseguran que les descontaron la mitad del salario y les modificaron los aportes.

“Pagaron la mitad del sueldo, nos descontaron la mitad del pago, no hicieron los aportes que tenían que hacer: en el recibo figuran cuatro horas, media jornada, vinculado al convenio de empleado de comercio. El recibo de sueldo es un chiste, son bonos de bonos de bonos”, dijo el secretario gremial del Supa, Rubén Loza, en declaraciones radiales.

“Para el mundo cobramos 55 mil pesos. No sabemos hasta cuando nos quedamos, no pueden entrar camiones al puerto. Podemos estar hasta las fiestas acá”, agregó el gremialista.

En relación a los cortes de tránsito, cabe mencionar que se encuentran en ambas manos del acceso sur de la Circunvalación, pero también hay un bloqueo en el ingreso al puerto por lo que también quedó inhabilitada la colectora.