3 años de gestión

Inflación bajo la gestión de Fernández podría superar el 400%

Los índices económicos en Argentina en los últimos tres años de gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya acumulan un 299% de inflación, según un relevamiento de la consultora EcoGo. Si se cumplen los pronósticos, la inflación podría superar el 400% al final de esta presidencia.

En los últimos tres años, desde que la dupla Fernández-Fernández llegó al poder, el gobierno ha enfrentado un récord de inflación del 299%, según un estudio de la consultora EcoGo. Aunque faltan los datos de noviembre, que podrían situarse por debajo del 6%, la gestión del Frente de Todos no ha podido resolver el problema de la inflación, que ya supera el 296% que acumuló Mauricio Macri durante sus cuatro años en el poder.

La consultora EcoGo realizó varias comparaciones con los montos de los productos de consumo diario en la mesa de los argentinos, en ellos está el pan francés que costaba $106, el paquete de pastas secas $56, y el kilo de carne picada $168. Ahora, con los últimos datos del mes de octubre, el pan cuesta $385, las pastas industriales $177 y la carne picada $728 (dependiendo la ubicación de la carnicería).

Según los analistas económicos participantes en el estudio de Expectativas de Mercado del Banco Central y varias consultoras reconocidas pronostican que la inflación rondará el 99%. Si se cumpliera este pronóstico, la presidencia de Fernández cerraría con un índice de precios superior al 400%.

Mientras tanto, se espera el próximo relevamiento del INDEC, que se publicará el jueves, y desde el Gobierno confían en que la cifra inflacionaria de noviembre sea del 5,5%, un número mucho menor al de junio, que fue la cifra más baja de este año.