Ariel Coremberg

El fútbol en la economía y su contribución

Ariel Coremberg, economista vocero de Patricia Bullrich, habló este miércoles en CNN Radio sobre la contribución del fútbol argentino en la economía del país y dijo que, con una macroeconomía estable “el fútbol podría triplicar el aporte económico”.

“Argentina tiene algo positivo, es un fútbol muy competitivo a nivel internacional y granero del mundo en exportar capital humano que forma. A Mbappé le podría contestar que no tenemos infraestructura, pero tenemos capital humano”, señaló en Regreso CNN de Federico Seeber.

El economista, destacó un dato positivo del fútbol argentino y dijo que “aun siendo barato en términos internacionales”, es mucho lo que generan Boca y River comparado con otros clubes tan competitivos como los nuestros. “Facturan el 30% de los clubes de Brasil y el 5% de los grandes clubes europeos”.

En esta línea, sostuvo que tenemos un fútbol competitivo a nivel internacional, pero remarcó que “bajaría un cambio con exportar jugadores porque exportamos capital humano al nacer. Messi se fue a los 12 años, pero ahora se exportan a los 5 años”.

“Lo que factura un club en la Primera A del futbol argentino, (sacando a los grandes clubes) equivale a la facturación de dos locales de shopping, es baratísimo el futbol argentino. En un futuro cercano van a arrasar con nosotros y se van a llevar a los pibes apenas nacen”, agregó.

Coremberg, remarcó que para que esto no pase, se debe trabajar con una macroeconomía estable y precisó que “de esta manera el fútbol podría triplicar el aporte económico”.