Gustavo Neffa

“Las condiciones del dólar no van a cambiar”

Gustavo Neffa, director de Research for Traders y FinGuru, afirmó este miércoles en CNN Radio que “el dólar está barato en términos reales”, aunque aclaró que “las condiciones del dólar no van a cambiar”.

“Si le computamos la inflación es barato en función de las asimetrías y desequilibrios macroeconómicos. No es ni 170 ni 355, sino que es un valor intermedio. Pero las condiciones no van a cambiar”, explicó el experto en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Neffa indicó además que en Argentina el valor del dólar se traduce rápidamente en el valor de los productos de los supermercados: “Los únicos referentes de precios al dólar oficial son importadores y el resto se cubre como puede”.

Al hacer un balance del 2022, el economista dijo que “cada año es distinto y este vino con un poco más de tranquilidad después de lo que pasó en julio y del lado fiscal también”.

Y se refirió a la cautelar de la Corte Suprema en el marco del conflicto por la Coparticipación: “A nadie en Argentina le conviene desacatar fallos de la Justicia”.

Finalmente, Neffa se refirió a los desafíos del Gobierno para afrontar las deudas: “Entre diciembre y los próximos seis meses, Argentina necesita en todo concepto 72 mil millones de dólares. Hay un 2023 muy movido en cuanto a las deudas”.