MARCELO FERNÁNDEZ

“Cada uno hace lo que quiere en la anarcosario”

Esta mañana Marcelo Fernández realizó una editorial respecto a diferentes problemáticas que afectan a Rosario. “Se está empezando a caldear esto, es tremendo”, argumentó.

El 2023 comenzó con varios conflictos relacionados con diferentes sectores. Uno de ellos, es el que involucra a los trabajadores del Hospital Carrasco, ubicado en Avellaneda al 1400, que decidieron dejar de brindar atención por la ola de inseguridad.

Por este motivo, desde esta mañana, una gran cantidad de pacientes se encuentra sin atención frente al nosocomio y denuncian que los médicos cerraron las puertas por falta de personal policial que garantice su seguridad.

Ante la falta de respuesta y la necesidad de que sean atendidos, varias personas decidieron cortar Bv. Avellaneda entre 9 de Julio y Zeballos, por lo que el transito está interrumpido en la zona.

“Hace cuatro hora que estamos acá, mi hijo tiene problemas respiratorios y no nos atienden. No tenemos recursos para ir a otro lado y necesitamos que nos atiendan. Nos dijeron que los policías no vienen porque le pagan 400 pesos la hora de adicionales”, contó una de las madres que esperaba junto a su hijo ser atendida.

Ante esto, Marcelo Fernández expresó: “Es imposible no quedarme con el sentido común y la lógica pura de la señora: “¿Quién te va a cuidar por 400 pesos?, nadie. Se da cuenta la señora que está en una situación de necesidad, porque tiene a su hijo que debe ser otra vez internado. ¿Dónde vamos a ir? Dice, la señora, si somos pobres, no tenemos otro lugar donde ir sino nos atienden acá. Hace cuatro horas que están y pueden quedarse cuatro horas más, ¿no? “.

Y continuó: “Se está empezando a caldear esto, es tremendo.  Los que tienen que tomar la decisión son La Municipalidad y La Provincia. Increíble esto, qué lástima empezar así el año”.

“La ciudad de Rosario se parece ya la anarcorosario: anarquía, porque cada uno va haciendo lo que quiere y lo que puede. Ahí me parece que caen las dos. Porque es anárquica lo que está pasando acá, lo que hablábamos la semana pasada, que pasan cosas. Cada uno hace lo que quiere y allá va, y vos arréglate como puedas”, argumentó durante en la edición de hoy de “Con Sentido Común”, por CNN Radio Rosario.