Crimen de Fernando Báez Sosa

“La Justicia debe contemplar las pruebas”

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, habló este martes en CNN Radio sobre el inicio del juicio contra los ocho acusados de haber matado a golpes a Fernando, durante la madrugada del 18 enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

“Nosotros utilizamos el sentido común. En este caso, la contundencia de la prueba tiene que ver con las nuevas tecnologías. Se registró muchísimo… Hemos podido reconstruir los hechos”, explicó la defensa del joven asesinado hace tres años en el programa Longobardi por CNN.

Además, Burlando se refirió a la “inacción de los acusados en cuanto a su negativa de ver la situación desde el minuto cero…”.

Tengo mucha fe en los jueces y estamos muy tranquilos

“Hay abundante testigo testimonial y cámaras municipales. También están las pruebas que aportaron los acusados. Ellos se van filmando… Son muchas cosas, se ve todo”, agregó Burlando.

Sobre la actitud de los acusados durante el inicio del debate del juicio, el abogado comentó: “Lo que observé fue mucha frialdad en los acusados, con poco diálogo entre ellos. En una misma actitud distante y fría. Ese pacto tiene mucho que ver con la estrategia”.

“A fin de mes tengo fe de que tendremos un veredicto. Tengo mucha fe en los jueces y estamos muy tranquilos”, concluyó.

El juicio, donde se dirimen las responsabilidades penales de cada uno, se desarrolla desde ayer en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de la localidad de Dolores.

 

Fuente: CNN Radio