Daniel Scioli

“No perdimos un minuto en Brasil y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración”

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, habló este martes en CNN Radio sobre la asunción de Lula da Silva y la idea de profundizar la relación bilateral entre los países: “No perdimos un minuto y ya estamos avanzando en un acuerdo de integración que sea beneficioso para ambos. Se viene una gran integración energética, industrial y monetaria”.

El exgobernador bonaerense y ex candidato presidencial contó: “Ayer tuvimos una reunión con él (Lula) junto a Alberto Fernández y están todas las condiciones para que Brasil nos ayude con el envión”.

“Hubo un trabajo en dos etapas: reconstruir la relación con Brasil a tal punto de que había dejado de ser el primer socio comercial con Argentina. Resolvimos controversias y estuve con todos los gobernadores. Hoy los desafíos que tenemos exigen un acuerdo profundo que se facilita a partir de la diplomacia presidencial”, explicó Scioli en el programa Longobardi por CNN.

En este sentido, el embajador adelantó que “esto va a tener impactos en términos reales muy importantes. La segunda etapa es la que nos va a permitir exportar gas a Brasil a un precio cada vez más competitivo”.

La política en Argentina

Lejos de confirmar su precandidatura para las elecciones de este año, Scioli afirmó: “Soy el mismo de siempre con mis ideas, mis principios y lo que la gente conoce de mi trayectoria que ha madurado en este tiempo en Brasil”.

“Mi parte en este momento pasa por la responsabilidad que tengo en Brasil y aún faltan meses para las definiciones electorales… Tengo un gran compromiso de buscar ayuda para la Argentina”, indicó.

Y resumió: “Tengo un gran compromiso y aunque parezca que estoy lejos estoy más cerca que nunca”.

Finalmente, sobre el conflicto por la Coparticipación y la intervención de la Corte Suprema, opinó: “Sabemos que está pendiente consensuar un gran debate con una nueva ley de Coparticipación, pero es complejo en un año electoral…”.

 

Fuente: CNN Radio