Sin luz al final del túnel

A pesar del acuerdo, continúa el conflicto en el Puerto de Rosario

Los cinco estibadores despedidos continúan trabando la solución en la terminal portuaria. Esta mañana, decidieron mantener la medida de fuerza de días anteriores, complicando el acuerdo alcanzado entre el gremio y la empresa.

El martes, y por intermedio de un escrito, el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos daban por finalizado el problema en la Terminal Puerto Rosario. Posteriormente, representantes sindicales y de la empresa rubricaron el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No obstante, esta mañana recrudeció el conflicto en la puerta de la terminal portuaria, dado que un grupo de trabajadores se apostó en la puerta de 27 de Febrero y Acceso Sur, no permitiendo el ingreso a la empresa.

“Estamos dispuestos a trabajar porque nos están dejando como que nosotros le estamos prohibiendo la entrada a los trabajadores y no es así. Nosotros queremos una solución”, expresó Hugo, uno de los trabajadores. Y agregó: “Estamos viendo que hay distintas situaciones que no nos están favoreciendo y una de esas es la de los 5 compañeros que despidieron. Al despedirlos, nosotros corremos el riesgo de que se abra un precedente y sigan despidiendo compañeros y por eso estamos acá, solamente para decirle a la empresa y al sindicato que lo único que queremos es entrar todos a trabajar y que ninguna familia quede afuera”.

Por lo pronto, los trabajadores despedidos continúan acampando junto a sus familias en las inmediaciones de la terminal, no permitiendo que el resto ingrese a trabajar. La concentración principal, está en la entrada ubicada en Cerrito y avenida Belgrano.

“No queremos llegar a la violencia y tener que enfrentarnos con la policía, porque tienen que hacer su trabajo, pero pedimos que nos entiendan. Decidimos quedarnos durante todo el día para poder abarcar todos los turnos para evitar que esto suceda”, concluyó Hugo.