Cámara de Turismo

“Hay un promedio del 75% de ocupación en el país”

Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, aseguró este miércoles en CNN Radio que “hay un promedio del 75% de ocupación en todo el país” y con destinos como la Costa Atlántica, Córdoba y Bariloche que llegan al 90%.

“En el norte de Argentina también hay porcentajes muy interesantes. Es un gran inicio de temporada”, destacó Elías en diálogo con Fernando Bolán en el programa Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, expiró que “esta temporada no tiene el PreViaje que es un plan de incentivo y efectivamente hay una situación que uno como turista contempla como mayor atención”.

“El escenario económico del país no es el mejor con una inflación de tres dígitos y hay una necesidad de cuidar los ahorros”, añadió.

Por otra parte, Elías comentó que la gente elige salir muchas veces al año y de ahí el fabuloso éxito de nuestro país durante los fines de semana largos”.

“Son porcentajes de ocupación que superan el 80% y este movimiento turístico fortalece las economías regionales y es un aspecto a destacar los feriados puente”, indicó, y recordó que “el turismo es uno de los cuatro pilares de la economía y genera un beneficio. No hay actividad económica que sea tan transversal como la turística”.

“El objetivo central es que la actividad turística tenga un movimiento que dure durante todo el año y que eso se transforme en puestos efectivos y no solo de temporada”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio