Históricas sequías en Santa Fe

“Hoy la provincia está casi toda complicada”

Daniel Costamagna, ministro de Producción de Santa Fe, habló este domingo en CNN Radio sobre la problemática que atraviesa el sector agropecuario en esa provincia debido a históricas sequías y dijo que “el pronóstico no es muy alentador”

Entre una de las zonas más afectadas por las sequías se encuentra el norte de Santa Fe y generando complicaciones especialmente a la ganadería. Por eso, el ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que la semana próxima visitará junto al Secretario de Agricultura el norte de esa provincia para ofrecer ayuda.

Lo referente a la magnitud de las sequías es histórica por la superficie que afecta. Hoy está casi toda la provincia complicada”, explicó Costamagna en el programa CNN Campo.

En tanto, agregó que “lo del Río Paraná pasa por otro lado. No hay una relación directa. El Paraná viene de Brasil y hoy se están abriendo compuertas que permitan la recuperación del río”.

En relación a las sequías, aclaró que “en este tipo de situaciones hay un cambio climático extremo y hoy se está manifestando más que nunca”.

“Es muy doloroso ver esto y con todo lo que se está haciendo se ayuda a transitar de la mejor forma”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio