Diana Mondino

“No hay nada más destructivo que la inflación”

La economista Diana Mondino aseguró este sábado en CNN Radio que “no hay nada más destructivo que la inflación” y advirtió que “es incluso peor cuando está fogoneado por el propio gobierno”.

En Hora 10, con Mariel Fitz Patrick, la economista sostuvo que “si verdaderamente hubiera una reducción notable del gasto público para tener superávit y eliminar el déficit sí se puede bajar la inflación. Depende de la voluntad política y hay quienes dicen que no hay más remedio. Si no, ¿de cuánto va a ser la inflación?”.

“No hay nada más destructivo que la inflación. Y si está fogoneado por el propio gobierno ni te cuento. Echan culpas en lugar de ver el origen del problema que es la emisión”, agregó.

En este sentido, Mondino opinó que “tenemos mucho consumo porque no vale la pena ahorrar”.

“Del 2011 hasta ahora el PBI está quieto, pero crecimos como población y por lo tanto es más bajo el ingreso por persona. Si hay más billetes y no hay más cosas para comprar esos productos suben”, explicó.

Finalmente, la especialista afirmó que “como los consumidores perdimos la referencia de precios, se compran las cosas sin saber bien la referencia”.

 

Fuente: CNN Radio