KIGUEL

“Las expectativas de inflación no están tan ancladas como al gobierno le gustaría”

El economista y reocnocido consultor de los mercados Miguel Kiguel aseguró este martes en CNN Radio que “las expectativas de inflación no están tan ancladas como al gobierno le gustaría” y habló sobre el futuro del dólar en Argentina.

En el programa Verano CNN, con la conducción de Willy Kohan, el especialista dijo que “fue sorpresaiva la suba tan repentina del dólar porque venía muy tranquilo. Pensé que iba a seguir en linea con la inflación que era el 5% mensual, pero no el 15%”.

“Ha habido un cambio de visión de los mercados y puede deberse a los temores con la inflación o bien de la demanda estacional porque la gente compra más dólares y el turismo, que hasta ahora era un proveedor de divisas, está utilizando más la tarjeta”, explicó Kiguel.

Los veranos suelen ser calientes en Argentina y se está dando una vez más

En tanto, aclaró que “lo que llama más la atención es que se está dando en un contexto en el que los activos argentinos suben mucho. Tenemos un boom de la bolsa y los bonos hace un tiempo que cotizaban en 18 o 19 dolares y ya están en torno a los 31”.

Sin embargo, el economista aclaró que “muchas empresas no pueden acceder a ese dólar porque pierdan la posibilidad de acceder al barato y subsidiado”.

“Los veranos suelen ser calientes en Argentina y se está dando una vez más”, lanzó Kiguel, quien consideró que “van a faltar dólares oficiales”.

 

Fuente: CNN Radio