Tensión

Imputan por usurpación a tres portuarios despedidos de TPR

El último lunes ingresaron a la fuerza a Terminal Puerto Rosario e impidieron la entrada y salida de vehículos. Luego de la audiencia fueron liberados con distintas condiciones, entre ellas que no pueden acercarse a menos de 300 metros de la empresa.

El fiscal Carlos Covani imputó a tres trabajadores portuarios despedidos de la Terminal Puerto Rosario (TPR) por haber bloqueado el ingreso del predio, en Belgrano y 27 de Febrero. Luego de la audiencia, la jueza Irma Bilotta los dejó en libertad bajo una serie de reglas de conducta que deberán cumplir durante 90 días, entre ellas, la imposibilidad de acercarse a TPR a menos de 300 metros.

El fiscal Carlos Covani imputó esta mañana de jueves a Diego C., Carlos G. y Marcelo M. por usurpación y delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte. Según afirmó, el pasado lunes entraron sin autorización al predio de TPR junto a otras personas con el objetivo de impedir la entrada de trabajadores y el desarrollo de las tareas.

A los imputados la jueza Bilotta les impuso la fijación de domicilio y firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, además de la prohibición de acercamiento a TPR. Solo en el caso de Marcelo M. determinó el pago de una fianza de 150 mil pesos a pagar en los siguientes cinco días hábiles.

La Fiscalía les atribuyó el hecho ocurrido el pasado lunes, cuando aproximadamente a las 13.30 h, estas tres personas ingresaron al predio de TPR por la fuerza y con la finalidad “de impedir el ingreso de los trabajadores del puerto” y entorpecer “el libre desarrollo de las actividades propias de dicho establecimiento, siendo posteriormente aprehendidos por personal policial dentro del inmueble referido”.