López Murphy

“Ser el paraíso de los dictadores y los tiranos es una tragedia”

Ricardo López Murphy, economista y diputado nacional por Republicanos Unidos, charló este jueves en CNN Radio sobre la próxima Cumbre de la CELAC y la denuncia del Foro por la Democracia hacia Maduro, Ortega y Díaz Canel. Además del repudio a la invitación del gobierno.

“Ha sido una decisión lamentable convocar a los tiranos. El caso de estos tres países es atroz, en términos de represión y miseria”, sentenció en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN. Y agregó: “Que nos convirtamos en el paraíso de los dictadores y los tiranos me parece una tragedia”.

El diputado también calificó como “tragedia” al hecho de que el gobierno argentino no le diera asilo a una parlamentaria, “que acaba de ser asesinada en Afganistán”. Y que ya había solicitado dicho proceso.

El economista también habló sobre el anuncio de ayer, referido a la recompra de deuda por parte del gobierno y en más de mil millones de dólares: “Es un error enorme. Las reservas netas son de 5 mil millones de dólares y deberíamos tener 100 mil millones de dólares con el país que tenemos”.

“Lo más grave de todo es que el viernes y el lunes tuvimos una compra brutal de estos títulos. Y estuvo vinculada a una incompetencia o un hecho corrupto que es que alguien sabía que iban a anunciar esto”, denunció López Murphy.

A su vez informó que los títulos “ya habían subido casi un 70%”. Y remarcó: “Mucho más necesario es terminar con el juicio a la corte y dejarse de jorobar con destruir la institucionalidad argentina. Eso haría subir más los títulos que gastar los dólares que no tenemos”.

Por último se refirió a la sequía que atraviesa el país, a la que mencionó como una “catástrofe climática” y auguró que habrá una caída “grave” de las cosechas. “Hacemos todo al revés, veo un problemón hacia adelante”, concluyó el economista.