Rosario

Compraron colectivos a Rusia que dejan de funcionar cuando hace calor

Los trolebuses fueron comprados en la gestión de Monica Fein a una empresa Rusa que se fundió al poco tiempo de cerrar la operación con la ciudad de Rosario.

Suspenden el funcionamiento de la línea Q por tiempo indeterminado. La medida se dispuso desde este lunes. Otras dos líneas brindaran el recorrido completo que prestaba la línea Q.

El problema es eléctrico. Las baterías que poseen las doce unidades adquiridas a una empresa rusa se sobrecalientan debido a las altas temperaturas.

Están analizando las posibilidades de modificar las baterías. Sin embargo , la firma ya quebró y no hay repuestos.

Confían en que el proyecto de adquisición de nuevos coches de firmas locales permitirá subsanar paulatinamente el problema.

En diálogo con El Noticiero de la Gente, Rogelio Biazzi, responsable del Ente de la Movilidad, habló al respecto: “La línea 127 hará el primer tramo y la línea k, el segundo tramo. Los troles funcionan a baterías que vienen fallando continuamente. Son troles rusos que se han comprado en 2017. Por eso suspendemos provisoriamente”.

“El problema es que la empresa rusa a la que se le compraron las unidades, Trolza, se fundió. Esperemos que funcionen en marzo cuando baje la temperatura”, agregó.

Cabe destacar que se compraron 12 coches y se invirtieron 4 millones de dólares. La oposición ya pidió informes al ejecutivo municipal ya que les parece irresponsable haber invertido tanto dinero en troles que muy posiblemente no funcionen más.