Diana Mondino

“En un momento que hay sequía, han aumentado los costos y se mantiene la carga impositiva”

Diana Mondino, economista, habló este viernes con CNN Radio sobre la reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa y la Mesa de Enlace por la sequía que afecta al sector agropecuario.

En contacto con Regreso CNN, la economista sostuvo que el gobierno en vez de ayudar “debería dejar de perjudicar al campo. En un momento que hay sequía han aumentado los costos y se mantiene la carga impositiva. La carga impositiva es tan alta que en muchos casos la cosecha de trigo y de maíz ha fracasado o se levantó muy poco. Se podría haber levantado más si se hubieran levantado las retenciones”.

Mondino, señaló que este año “se va exportar menos probablemente, pero también se va a importar menos. Si se termina el gasoducto no va a ser tan acusante el problema de dólares, pero al mismo tiempo tenes que pensar que no haya un problema de dólares porque sino con qué vas a sembrar el año que viene”.

Tras la reunión de Massa y la Mesa de Enlace, precisó que “en vez de darle plata al campo hay sacarle los impuestos al sector”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, opinó sobre qué hará el gobierno: “Si piensan que van a ganar van a hacer todo lo posible para mejorar la situación y que haya una transición ordenada. Si están convencidos que pierden van a hacer una gran hoguera y van a mantener todas las distorsiones”.

Por último, expresó que el anuncio de recompra de deuda parece excelente “salvo el detalle de que no estás recomprando con recursos genuinos y es una deuda que vence en 2030 y no ahora”.

 

Fuente: CNN Radio