Daniel Sabsay

“El kirchnerismo quiere maltratar y desgastar a los miembros de la Corte”

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, afirmó este martes en CNN Radio que “los kirchneristas son expertos en manosear la figura de personas que no quieren” y dijo que “todas estas acciones van en la dirección de buscar la impunidad de Cristina Kirchner”.

“En el gobierno saben que no tienen los votos en el recinto ni en Diputados para lograr la remoción (de los jueces de la Corte), pero como por un voto tienen la mayoría en la comisión de Juicio Político quieren ver el modo más efectivo de desgastar y maltratar a los miembros del máximo tribunal”, expresó.

Además, en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, el especialista indicó que “hay una fractura total de la agenda de la gente y la que tienen en el gobierno” en el marco del proyecto que busca el juicio político de los integrantes de la Corte Suprema.

Por otra parte, Sabsay se refirió a la reacción de la ONU tras el informe del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, en el que defiende el juicio político a la Corte y los cambios que impulsa el oficialismo en la Justicia: “Me entusiasmó mucho la reacción de la ONU y con una celeridad tan grande”.

“Me sorprendió la celeridad y no había visto un caso en el que tan rápido se responda y con términos tan enfáticos como exigir la independencia de los fiscales”, agregó, y consideró que “están muy bien informados de lo que sucede en Argentina”.