Aumento en el precio de la carne

Estiman un incremento del 30%

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), habló este martes con CNN Radio y sostuvo que la sequía generó una sobreoferta en el mercado.

“La hacienda que venía muy retrasada en los precios del año pasado, con una inflación anual del 94,5% y la carne que está en la mitad, en los últimos días tuvo un fuerte aumento donde se reacomodaron los precios”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Ravettino, precisó: “Se incrementó en un 30%. Es un valor sustancial y que impacta directamente. Esto que ocurrió en los valores de la hacienda se está viendo en el mostrador”.

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, explicó que la demora en el aumento de la carne se produjo por un problema de la sequía. “La seca hizo que el productor no tuviera pasto en los campos para alimentar el ganado y generó una sobreoferta”, remarcó.

Respecto a las exportaciones, Ravettino manifestó que el 2022 fue bueno en volumen y malo en valores: “Terminamos con 900 mil toneladas exportadas que es un buen volumen de exportaciones, pero en la segunda parte del año tuvimos una caída abrupta de valores en el principal consumidor que es el merado chino”.