EN SINTONÍA

Bullrich pide al Ejército en la calle para combatir la inseguridad en Rosario

Propuso cambiar leyes para que las Fuerzas Armadas intervengan en la lucha contra la narcocriminalidad. Una propuesta similar había presentado el concejal Miguel Tessandori, cercano a dirigentes del PRO local que se referencian en Bullrich.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich reiteró su propuesta de recurrir a las Fuerzas Armadas para afrontar la situación de violencia que vive Rosario. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de que, si me toca gobernar el país, primero iré a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”, sostuvo.

No es la primera vez que la titular del PRO se expresa en este sentido. En octubre pasado había propuesto una idea similar casi con las mismas palabras. “Todo lo que pasa tiene que ver con una policía que está de brazos caídos. Cuando la policía siente que no tiene ningún tipo de ayuda del poder político, que si pasa algo, que si se tirotea va a terminar siendo el responsable, que no tiene quien entienda su lógica, va a terminar de esta manera”, señaló.

Esta línea coincide con la que a fines del último año esbozó el concejal Miguel Tessandori, cuando impulsó la conformación del Comité Nacional de Seguridad Interior para que, entre otras cosas, convoque a las Fuerzas Armadas para frenar la violencia delictiva en Rosario.

“Queremos que el Concejo le pida oficialmente al intendente que gestione de manera urgente que el Consejo de Seguridad Interior de la Nación convoque a un Comité de Crisis que sume la intervención del ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en la planificación y realización de las acciones que hagan falta para frenar esta tragedia de homicidios, balaceras y vecinos aterrorizados”, subrayó Tessandori.

La coincidencia discursiva no es casual, y ya se ha podido comprobar que existe un acercamiento pronunciado entre el experiodista deportivo y dirigentes del PRO local que se referencian en Bullrich.