Daniel Bilotta

“La ingrata tarea de ir a perder”

El analista político Daniel Bilotta afirmó que los funcionarios públicos no atienden a los problemas de la gente y aseguró que el oficialismo no resolverá el problema inflacionario de Argentina antes de terminar la gestión.

Este año electoral se presenta con un contexto económico complejo. La inflación en enero se pudo notar con el aumento en diversos servicios y alimentos. Además, el anuncio de la implementación de un nuevo billete de 2 mil pesos demuestra la devaluación de nuestra moneda. Frente a este escenario, el analista político Daniel Bilotta advirtió en conversación con Tal y Cual por CNN Radio Rosario que la problemática inflacionaria no será resuelta por el gobierno de Alberto Fernández. “Hay un divorcio entre los funcionarios públicos y la dinámica de la calle”, advirtió.

“Un billete que va a estar dentro de cuatro meses y la inflación que se instala en 7 puntos, es decir que tendremos un acumulado de casi el 30%, va a llegar tarde. Demuestra de nuevo, que en el proceso inflacionario la vuelta a la calesita se hace cada vez a mayor velocidad”, argumentó Bilotta.

El especialista remarcó que el gran problema de fondo que no va a resolver este gobierno es la inflación, “que genera emisión monetaria”. “Probablemente se aproveche esta nueva denominación para emitir más, en consecuencia, cada vez la plata alcanza menos”, sostuvo.

En relación a los últimos movimientos del Frente de Todos en Merlo, el analista político, “desde temprano, el grupo de medios de Cristóbal López insistió en que la reunión en Merlo podría suspenderse. Fue en vano. Massa defraudó la expectativa de firmar los convenios de transferencia esa noche que los organizadores, Máximo y Martín Insaurralde, alentaron entre los invitados”. Y agregó: “el ministro de Economía pidió evitar situaciones que compliquen su gestión. Como la cena que compartían. Máximo le agradeció su esfuerzo. De Pedro guardó silencio. ¿Habló Massa con Cristina de la secuencia de declaraciones inaugurada por el ministro? El rumor circuló entre los comensales. El clima no era el mejor. Se enrareció a la mañana, en La Plata, donde Axel Kicillof convocó a los intendentes por una entrega de fondos que no los satisfizo”, comentó.

“El plan platita posterior a las Paso tuvo efecto inflacionario cuatro meses después. La impresión actual es que los plazos son más cortos. En algún momento, vamos a estar en una dinámica que generará que cada vez que se emitan esos billetes, producirán un efecto inflacionario, esta es la preocupación de Sergio Massa. El problema es que el Gobierno intenta sacar medidas que repriman la inflación o que la misma no se note. Hay un divorcio entre los funcionarios públicos y la dinámica de la calle, que siempre es más vertiginosa. Deberían caminar un poco más por las calles”, cerró.