Luis Secco

“No hay medida más progresista que bajar la inflación”

Luis Secco, economista, dialogó este miércoles por la mañana en CNN Radio para referirse a la situación económica actual: "El gobierno no tiene un diagnóstico"

“Con la inflación hicieron una relativización constante”, sentenció Secco en CNN Primera Mañana. También resaltó que “no hay medida más progresista que bajar la inflación” y que si “no la bajamos de plano, estamos condenados a esta mediocridad y fracaso permanente”.

A su vez, calificó a Alberto Fernández como “un presidente vaciado de poder”. Y sumó: “Los grandes lineamientos para sacar a la Argentina están trabajados hace tiempo, salvo por el gobierno”, sentenció el economista.

“Tenemos una economía ya explotada, que lleva muchos años de estancamiento económico y con inflación de dos dígitos”, argumentó Secco. En este sentido, resaltó la importancia de estabilizar la macroeconomía, que “necesita de una visión integral”.

También subrayó: “La única forma de pagar buenos salarios es con buena inversión, que hace años está destruida”. Y cerró: “Los argentinos están demandando un cambio”.