
“El oficialismo tiene un presidente con poco poder y que trata de resistir en su lugar y con la jefatura política en silencio”, comentó Fara en CNN Primera Mañana. A su vez subrayó que el kirchnerismo “no tiene figuras competitivas”.
“Hace rato que el oficialismo le hecha leña al fuego con disputas políticas y así es difícil proyectar algo. No hay inversión ni atracción posible”, criticó Fara.
Sobre la partida de Juan Manzur de la Jefatura de Gabinete, el consultor subrayó: “No quiere hacer campaña teniendo que cargar con el gobierno nacional, más allá de que el gobierno no lo favorece”. Y agregó que había llegado con muchas expectativas, pero “fue una figura más en el paisaje del oficialismo”.
Oposición
Por Juntos por el Cambio, Fara recalcó que las diferencias internas “ideológicas y políticas” aún no se resolvieron y proyectan hacerlo directamente en las PASO. “Serán las propuestas las que ganen las primarias”, sumó el analista. Y sentenció que, si dicho espacio gana las elecciones, “será por ser menos malo, pero no por entusiasmo”.
En este sentido, destacó el rol del electorado y el pedido de propuestas claras: “Estamos en una sociedad que le pide a las fuerzas políticas cómo van a hacer las cosas”.
Por último, el consultor se refirió a la figura del diputado nacional y candidato presidencial, Javier Milei: “Ha consolidado un tercer lugar y hay varias provincias donde cuenta con figuras competitivas, como Neuquén y Chubut”. Y culminó que será un “tercer actor” que podría llevar a la Argentina a un próximo ballotage.