Sergio Siciliano

“Argentina tiene un problema en la calidad educativa muy grande”

Sergio Siciliano, diputado provincial de Juntos por el Cambio y exviceministro de Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal, conversó este jueves con CNN Radio sobre la reforma que busca hacer el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“Es una buena oportunidad para discutir un tema de fondo. Argentina tiene un problema en la calidad educativa muy grande que viene desde hace varios años y que se agravó después de la pandemia. Hoy tenemos un problema muy serio con la deserción porque hay muchos chicos fuera del sistema y tenemos problemas con la repitencia”, señaló el diputado en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Siciliano, remarcó que la provincia de Buenos Aires proponía que como la repitencia tenía que ver con un problema de evaluación y promoción, había que darle más alternativas, no evaluarlos y dejarlos pasar para que haya menos deserción del sistema educativo.

“El problema no se resuelve atando los síntomas sino yendo a las causas. Las causas tienen que ver con repensar un modelo de escuela secundaria, con la enseñanza, el formato, la cantidad de días, horas y la relación con el mundo del trabajo”, expresó.

El exviceministro de Educación, manifestó que iban a apoyar la reforma que haga el gobierno de Kicilof mientras se discutan los problemas de fondo. “Lamentablemente nos enteramos a medianoche que este proyecto se aprobaba y por eso decidimos hacerlo público e ir en contra de este proyecto en particular”.

 

Fuente: CNN Radio