Roberto Cachanosky

“Hay que ir por un equilibrio fiscal primario en forma rápida”

Roberto Cachanosky, economista, analizó el panorama económico argentino este jueves por la mañana en CNN Radio: "El que viene va a tener muy en claro que va a tener que adoptar medidas económicas que tenga ya preparadas".

“Lo que va a dejar este gobierno va a ser catastrófico y necesitas gente que esté dispuesta a hacer una reforma”, subrayó Cachanosky en CNN Primera Mañana. Además calificó la deuda actual como “infinanciable”.

“Hay que ir por un equilibrio fiscal primaria en forma rápida y ver cómo se baja el gasto público con reformas del Estado”, recomendó el especialista. Y ejemplificó en la obra pública, que el Estado “le cobre un canon a empresas privadas”.

Sobre la política monetaria comentó que el argentino “se dolarizó” y que el país carece de moneda. Y agregó: “El Banco Central vende una mercadería que se llama pesos y hoy no la quiere nadie”.

Por último, Cachanosky se refirió a la gestión del ex presidente Mauricio Macri y comentó que “cometió el error de endeudarse a un promedio de 1600 millones de dólares por mes”. Y advirtió “la velocidad” a la que se está endeudando el gobierno nacional, que es de “3200 millones de dólares por mes, más la emisión monetaria que están haciendo”.

 

Fuente: CNN Radio