Gerardo Morales

“El próximo presidente deberá tener vocación de diálogo”

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente Gerardo Morales dijo este lunes en CNN Radio que “el nuevo gobierno y el próximo presidente va a necesitar liderazgo y carácter, experiencia y capacidad de gestión”.

En este sentido, Morales aclaró que además el sucesor de Alberto Fernández “tendrá que tener vocación de diálogo y construir estas políticas que van a sacar de esta situación de fracaso del Frente de Todos”.

“No hay para improvisados y hay que tomar decisiones y afrontarlas en beneficio de nuestro pueblo”, agregó el gobernador en diálogo con CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

Sobre el triunfo radical en la provincia de La Pampa, donde Martín Berhongaray ganó las elecciones primarias y se convirtió en el candidato de Juntos por el Cambio para competir en las generales, Morales expresó: “Lo importante es resaltar que hubo una jornada electoral muy transparente y el radicalismo le ganó al PRO. La unidad del radicalismo es la condición fundamental de Juntos por el Cambio y a partir de este resultado ya hemos hablado con algunos dirigentes nacionales y vamos a trabajar más unidos que nunca para poder gobernar”.

El radicalismo va a aportar mucho al fortalecimiento de Juntos por el Cambio

“Tenemos un desafío central que tiene que ver con gobernar y cambiar la república argentina”, aclaró, y se refirió a la situación de la UCR a nivel nacional: “El radicalismo se encuentra creciendo en varias provincias y con candidaturas emergentes que están en la primera línea de expectativa”.

“El radicalismo va a aportar mucho al fortalecimiento de Juntos por el Cambio”, agregó Morales, quien confirmó que “estamos ordenando el territorio y trabajando con mucha energía… Vamos bien encaminados y aprendiendo de la experiencia que tuvimos entre 2015 y 2019”.

 

Fuente: CNN Radio