Violencia narco

Piden garantizar la seguridad de fiscales y jueces en Rosario

Alberto Lugones, uno de los jueces que integran el Consejo de la Magistratura de la Nación, confirmó este martes en CNN Radio el pedido a la Corte Suprema para que garantice la seguridad de los fiscales y magistrados en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en el marco del avance de la violencia.

“Hay amenazas a través de los teléfonos y esto no se frena y sigue avanzando. Como consejero quiero garantizar la independencia y creo que es importante que se garantice la seguridad. Hay mucha preocupación y vacantes por cubrir en Rosario. Hay que proteger a nuestros colegas para que puedan trabajar tranquilos”, expresó en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Primera Mañana.

“Estamos teniendo alguna respuesta y veremos de que tipo es y hasta dónde llega”, agregó, y consideró que “hay que estar atentos para que esto no siga se complique cada vez más”.

En medio de la preocupación sobre el narcotráfico en Rosario, Lugones aclaró que “algunos presos están detenidos en el Gran Buenos Aires, otros en el sur del país y es importante el control que se pueda hacer desde cada servicio penitenciario, que también está amenazado”.

“No tenemos que tener miedo de que cuando decidamos algo en el ejercicio de nuestra función”, explicó Lugones, y afirmó que “hay que lograr dar un paso hacia adelante con la seguridad y darle a Rosario la respuesta que se merece”.

“Si no hacemos gestos y reclamamos una respuesta la preocupación va a ser más grande. No es un tema propio ni local de Rosario, sino que es una cuestión del país”, finalizó.

 

Fuente: CNN Radio