Según Unicef

Dos de cada tres niños en Argentina son pobres

María Claudia “la Negra” Albornoz, referente de La Poderosa, conversó este jueves con CNN Radio sobre el informe que realizó Unicef de la pobreza en Argentina y que convocó a la organización social La Poderosa para asignarle voz y rostro a las estadísticas.

Según el informe de Unicef, aproximadamente 8,8 millones las niñas y los niños que experimentan carencias monetarias o de algunos de los derechos fundamentales considerados en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

“Venimos trabajando con Unicef desde el principio de la pandemia y nos encontramos con una predisposición de esta organización que para nosotros fue importantísimo porque lo primero que hicieron fue aportar para los comedores”, contó en Regreso CNN.

En la radiografía cualitativa y cuantitativa que hizo Unicef, “hablaron con los vecinos para saber cómo se vive en los barrios populares porque se fantasea de lo que pasa y nunca se pasa por este lugar para ver la realidad concreta y eso es lo que nos parece fundamental para ponerle a esos números una cara, voces y realidad”.

Albornoz, sostuvo que “la vida en los barrios populares es muy difícil porque te levantas pensando siempre en la comida que es uno de los principales derechos que debemos respetar de los niños. Vivir en un barrio popular es vivir sin urbanización, con problemas de agua. Vivimos muy cerca de los principales centros de las ciudades, pero carecemos de muchísimas cosas”.

La referente de La Poderosa, se preguntó “¿Quién quiere nacer pobre? Nadie quiere nacer en pobreza, pero vivimos en un país muy desigual y donde los niveles de pobreza son del 50%”.

De este informe, destacó que “la mayoría de las personas empobrecidas son las mujeres y son las que sostenemos los espacios de cuidados en los barrios, que son estos apoyos escolares y merenderos”.

“Nosotros no podemos dejar que un niño sufra hambre y por eso nos organizamos rápidamente para que ese niño y la familia completa pueda tener el derecho a una alimentación completa”, aseguró.

 

Fuente: CNN Radio